Compartir

Santiago, diciembre 12 de 2016.

Circular Nº 01

Estimados Socios:

Por medio de la presente, tenemos el agrado de informar a todos los socios de la Corporación de Adelanto de Farellones y especialmente a los que no pudieron asistir a la “Asamblea General Ordinaria” que fue celebrada el día 29 de noviembre de 2016 en la Sala Ómnium ubicada en Avda. Apoquindo 4900, Las Condes, que entre las materias tratadas se acordaron y aprobaron los siguientes temas:

 

I.-         Memoria Anual

II.-       Presentación del Balance del periodo entre 01/09/2015 al 31/08/2016 e informe de los Inspectores de Cuentas.

III.-       Fijación valor Cuota Social base para el periodo 2016/2017

IV.-      Elección nuevo Directorio para el periodo 2016/2017

V.-       Elección Consejo Asesor de la Corporación de Adelanto de Farellones

VI.-      Designación de Inspectores de Cuentas para el periodo 2016/2017.

VII.-     Temas Varios

 

 

Del Directorio:
Se eligieron a los socios que integrarán el  Directorio de la Corporación en el próximo período 2016 – 2017 y el cual quedó integrado por los señores: Eugenio Cruz Puga, Andro Curkovic Vásquez, José Ignacio Figueroa Elgueta,  Paula Henríquez Miguez, Paul Oliger Ahnfelt, Andrés Pineda Tabach y don Fernando Rivera Bustos.

A su vez, informamos que con posterioridad a la Asamblea General de Socios y en conformidad con los Estatutos vigentes, en reunión de Directorio de fecha 6 de diciembre de 2016 se constituyó la nueva Mesa Directiva de la Corporación para el periodo 2016-2017 la cual quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente                :  Paula Henríquez Miguez
Vicepresidente          :  Andro Curkovic Vásquez.
Tesorero                   :  Fernando Rivera Bustos.
Secretario                 :  José Ignacio Figueroa Elgueta.
Director                    :  Andrés Pineda Tabach
Director Suplente      :  Paul Oliger Ahnfelt.
Director Suplente      :  Eugenio Cruz Puga.

Elección y/o Renovación Consejo Asesor:

El Directorio agradece el reconocimiento expresado por don Reinaldo Solari Magnasco a la gestión cumplida por sus integrantes y comunica que deja su cargo, siendo elegido en su reemplazo don Cristian Rodríguez Allendes. Sin embargo, el Directorio por unanimidad acordó nombrar a don Reinaldo Solari M., consejero honorario dada su vasta trayectoria y aporte a la gestión del Consejo Asesor.

En consecuencia, el Consejo Asesor quedó conformado por los siguientes señores:

Juan Carlos Domínguez Thomas.
Víctor Huneeus Madge.
Richard Leatherbee Gacitúa.
Cristian Rodríguez Allendes.
Stefano Pirola Pfingsthorn.

Elección de Inspectores de Cuentas:

Se nombró como Inspectores de Cuentas a los socios señores: Fernando Reutter Alert  y Andrés Millán Armijo,

Cuotas Sociales:
En función de los Estatutos y Reglamentos vigentes de la Corporación y de las facultades otorgadas a la mesa directiva conforme al artículo vigésimo quinto letra (e) y según lo aprobado en la pasada Asamblea Ordinaria de Socios de 2016, se establece la siguiente tabla de cobros de cuotas sociales para el periodo 2016 – 2017.

 

 Refugio Unifamiliar                       : UF 21 (UNA cuota social)
Valor con descuento por pago total hasta el 30 de diciembre de 2016.  UF 19.

Negocios, Clubes, S.A.                  : UF 42 (DOS  cuotas sociales)
Valor con descuento por pago total hasta el 30 de diciembre de 2016. UF 38.

Hoteles, Moteles, Hosterías y Residenciales       : UF 63 (TRES cuotas sociales)
Valor con descuento por pago total hasta el 30 de diciembre de 2016.  UF 57.

Refugios Plurifamiliares y otros: Deberán pagar en base al número de cuotas sociales bases ya asignadas y conocidas por cada socio de esta categoría.

Los pagos los puede realizar en la cuenta corriente Nº 166-01937-02 del Banco de Chile, Rut: 70.022.290-K, enviando una copia de la transferencia  a nuestros mail corfarellones@tie.cl y/o corpfarellones@gmail.com,  o bien en nuestra oficina ubicada en Avda Apoquindo Nº 4900, Of. 76, Edificio Ómnium, Las Condes.

Corte del suministro de agua potable:

El corte del suministro de agua, se aplicará a todos aquellos socios que no hayan cancelado el total de su cuota social antes del 1 de abril de 2017 y/o a los socios, que pagan mensualmente, que estén en deuda por más de 2 meses.

El costo de reposición del servicio será de UF 4.0 por empalme y deberá solicitarse por escrito a la CAF en horario de oficina, previo pago de dicho valor.

 

Plan Regulador de Farellones:
El arquitecto asesor de la Corporación, Sr. Jean Pierre Oliger, informa a la Asamblea respecto del Plan Regulador aprobado por la Municipalidad de Lo Barnechea y las observaciones hechas por la CAF y que fueron presentadas al Serviu Metropolitano, donde principalmente se cuestiona las densidades y alturas de la propuesta.

Don Andro Curkovic explica que las observaciones se refieren a que el coeficiente de constructibilidad, el uso de suelo, la densificación y las alturas de edificación aprobadas por el Alcalde y los concejales  son desmedidas; y no fueron acordes a las mismas recomendaciones hechas por el área técnica o asesoría urbana de la misma municipalidad, (SECPLA)  quienes coincidían en gran parte  con la postura de la Corporación que busca mantener el espíritu de pueblo de montaña y conservar el patrimonio cultural y arquitectónico único del lugar.

El riesgo inminente es que las inmobiliarias, tentadas por las posibilidades que se ofrecen, construyan Edificios de departamentos en los sectores tradicionales, emblemáticos e históricos de Farellones, arrasando con el patrimonio cultural y arquitectónico existente, lo cual evidentemente va en contra de lo que quiere la gran mayoría de los socios, reflejado en su master plan, ya aprobado y validado ampliamente por los socios.

De todas maneras, el Directorio actual, se compromete a efectuar todas las gestiones posibles a fin de que se pueda mejorar el Plan Regulador aprobado.

Temas Varios

 

– Seguridad Farellones:
La señora Paula Henríquez, Directora de la Corporación, expresó que a raíz del incremento de robos en Farellones se han creado redes de información entre los socios víctimas de los mismos y que han tenido varias reuniones sobre el tema de la seguridad con personeros de la Municipalidad de Lo Barnechea, Junta de Vecinos de Farellones y Carabineros. Estos solicitan que se formalicen las denuncias respectivas, lo cual la Sra. Paula considera que es conveniente pues se tendría un catastro formal de las víctimas afectadas, lo que permitiría crear mayor conciencia de la situación en los actores antes mencionados y así conseguir que se puedan aumentar los pocos recursos asignados por la autoridad a reforzar la seguridad del pueblo.

Atención Horario de Oficina:
La oficina de la Corporación atiende regularmente de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. Durante el periodo del 19 de diciembre al 30 de diciembre de 2016, el horario de atención será de 9:00 a las 18:00 horas, para facilitar el pago de la cuota social.

La oficina de Santiago, permanecerá cerrada por vacaciones entre los días 6 de febrero y 24 de febrero de 2017.

–  Navidad en Colegio de Farellones:
Al igual que en años anteriores el Directorio se hace presente y ayuda a realizar la fiesta de Navidad a los niños del Colegio de Farellones (cuyas edades son de 4 a 13 años) y donde se cuenta con la participación y colaboración de algunos residentes.

A fin de poder realizar la fiesta de este año necesitamos su aporte, que pueden ser regalos o bien una colaboración en dinero que se puede pagar directamente en la oficina de la Corporación. La fecha de la fiesta será el 17 de diciembre a las 16:00 horas y desde ya los invitamos cordialmente a participar.

 

Les saluda atentamente,

 

Directorio

Corporación de Adelanto de Farellones

Compartir