Información Asamblea Ordinaria

Información Asamblea Ordinaria

1624
0
Compartir

Santiago, Diciembre 03 de 2015.

Estimados Socios :

Por medio de la presente, tenemos el agrado de informar a todos los socios de la CAF y especialmente a los que no pudieron asistir a la “Asamblea General Ordinaria” que fue celebrada el día 23 de Noviembre de 2015 en la Sala Ómnium ubicada en Avda Apoquindo 4900, Las Condes, que entre otras materias, se trataron, acordaron y se aprobaron los siguientes temas :

I.- Menoría Anual

II.- Presentación del Balance del periodo entre 01/09/2014 al 31/08/2015 e informe Inspectores de Cuentas.

III.- Fijación valor Cuota Social base para el periodo 2015/2016

IV.- Elección nuevo Directorio para el periodo 2015/2016

V.- Elección Consejo Asesor de la CAF

VI.- Designación de Inspectores de Cuentas para el periodo 2015/2016.

VII.- Temas Varios

Del Directorio:
Se eligió a los socios que conformarán el Directorio de la Corporación en el próximo período 2014 – 2015 y el cual quedó integrado por los señores: Eugenio Cruz Puga, Andro Curkovic Vásquez, José Ignacio Figueroa Elgueta, Benjamín Hurtado Alvarado, Paula Henríquez Miguez, Paul Oliger Ahnfelt y Andrés Pineda Tabach.

A su vez, con posterioridad a la Asamblea General de Socios y en conformidad con los Estatutos vigentes, se informa que en reunión de Directorio de fecha 1 de Diciembre de 2015 se constituyó la nueva Mesa Directiva de la C.A.F para el periodo 2015-2016 la cual quedó conformada de la siguiente manera :

Presidente            : Andro Curkovic Vásquez.
Vicepresidente      : Paul Oliger Ahnfelt.
Tesorero               : Benjamín Hurtado Alvarado.
Secretario             : José Ignacio Figueroa Elgueta.
Director                : Eugenio Cruz Puga.
Director Suplente  : Paula Henríquez Miguez.
Director Suplente  : Andrés Pineda Tabach.

Elección y/o Renovación Consejo Asesor:

Se reeligió a los mismos miembros que ya conformaban el Consejo Asesor, señores:

Juan Carlos Domínguez Thomas.
Víctor Huneeus Madge.
Richard Leatherbee Gazitúa.
Reinaldo Solari Magnasco.
Stefano Pirola Pfingsthorn.

Elección de Inspectores de cuentas:

Se nombró a los socios señores : Fernando Reutter Alert y Andrés Millán Armijo, como inspectores de cuentas.

Cuotas Sociales:

En función de los Estatutos y Reglamentos vigentes de la C.A.F y de las facultades otorgadas a la mesa directiva conforme al artículo vigésimo quinto letra (e) y según lo aprobado en la pasada Asamblea Ordinaria de Socios de 2015, se establece la siguiente tabla de cobros de cuotas sociales para el periodo 2015 – 2016.

Refugio Unifamiliar : UF 21 (UNA cuota social)
Valor con descuento por pago total hasta el 30 de diciembre de 2015. UF 19.

Clubes, comercio y sociedades : UF 42 (DOS cuotas sociales)
Valor con descuento por pago total hasta el 30 de diciembre de 2015. UF 38.

Hoteles, moteles, hosterías y residenciales : UF 63 (TRES cuotas sociales)
Valor con descuento por pago total hasta el 30 de diciembre de 2015. UF 57.

Refugios Plurifamiliares y otros : Deberán pagar en base al número de cuotas sociales bases ya asignadas y conocidas por cada socio de esta categoría.

Corte del Suministro de agua :

El Corte del suministro de agua, se aplicará a todos aquellos socios que no hayan cancelado el total de su cuota social antes del 1 de abril de 2016 y/o a los socios, que pagan mensualmente, que estén en deuda por más de 2 meses.

El costo de reposición del servicio será de UF 4.0 por empalme y deberá solicitarse por escrito a la CAF en horario de oficina, previo pago de la multa.

Proyecto nuevo Decantador:

La empresa Hingsa, a través de su gerente Sr. Cristóbal Garcia explicó a los socios presentes, a través de una entretenida e interesante presentación audio visual, en qué consistió la obra, los tiempos de ejecución y todos los trabajos relacionados para cumplir con el importante proyecto del nuevo decantador (Mecánica de suelos, construcción de la estructura en terreno y equipos en la maestranza consistentes en 2 módulos de decantación, coordinación de fletes, uso de grúas, montaje, pruebas y puesta en marcha, etc) , también se explicó su funcionamiento, mezcla de floculador y coagulante, agitadores y sus aspas con torés y sus velocidades para generar mezcla homogenia que pueda finalmente pasar al módulo de decantación. Posteriormente y a través de bombas de presión el agua tratada se impulsa a los filtros que terminan el proceso que alimenta al estanque.

Tema Seguridad Farellones:

El grupo de trabajo encargado de analizar los problemas de Seguridad, representado en la Asamblea por el socio don Andrés Meersohn y el director don José Ignacio Figueroa expuso el trabajo del Comité, destacándose que se contrató a un Abogado que se hizo cargo de las querellas de los robos en Farellones, quien hizo una breve exposición y respondió las diversas consultas de los socios presentes.

También se comentó respecto de un plan piloto, que después de tanto insistir con la Municipalidad se podría financiar en forma conjunta (50% la CAF y 50% la municipalidad), que consistiría en implementar entre otros temas un móvil que circule por Farellones todos los días de la semana (24/7).
Este convenio estaba diseñado para entrar en vigencia a partir del 1º de Enero de 2016, pero lamentablemente no se llegó acuerdo en la Asamblea dejando al Directorio y al Comité que decida ante este tema en caso que se requiera establecerlo.

Cabe mencionar que se acordó para prevenir y evitar robos y delincuencia, tratar de que los hoteles, albergues, etc, que alojan a trabajadores de la construcción fuera de temporada, soliciten tanto a los mandantes y empresas constructoras una nómina o registro de los trabajadores que se alojan en Farellones a fin de verificar con Carabineros y Municipalidad sus antecedentes en resguardo tanto para la seguridad de Farellones como para los propios mandantes y empresas involucradas.

La Asamblea agradeció este importante trabajo realizado por la Comisión de Seguridad de Farellones.

Áreas Verdes: Se iniciarán próximamente los trabajos de mejoramiento, arborización, cerco y jardines en la zona de La Capilla.

Libro Farellones: Se informó a la Asamblea del gran logro del libro de Farellones “Farellones, Historia de un pueblo de Montaña”, y se comunicó a los socios que aún no han retirado su Libro que lo pueden hacer en la oficina de la Corporación, y a la vez se les solicitó fomentarlo entre sus amistades y familiares para incrementar las ventas cuyo valor es de $ 35.000 por unidad siendo un excelente regalo para navidad o algún motivo especial, etc

Aprovechamos esta circular para informar además los siguientes temas:

Oficina y horarios:

La oficina de la Corporación atiende regularmente de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. Durante el periodo del 14 de diciembre al 30 de diciembre de 2015, el horario de atención será de 9:00 a las 18:00 horas, para facilitar el pago de la cuota social.

La oficina de Santiago, permanecerá cerrada por vacaciones entre los días 1 de febrero y 22 de febrero de 2016.

Navidad en Colegio de Farellones:

Al igual que en años anteriores el Directorio se hace presente y ayuda a realizar la fiesta de navidad, contando con la participación y colaboración de algunos vecinos. Para poder realizar la fiesta de navidad de este año a los niños del Colegio de Farellones (Edades de 4 a 13 años) necesitamos su aporte, que pueden ser regalos o bien una colaboración que se puede pagar directamente en la oficina de la CAF. La fecha de la fiesta será el 19 de diciembre a las 15:00 horas y desde ya los invitamos a participar.

Les saluda atentamente,

Directorio
Corporación de Adelanto de Farellones

Share

No hay comentarios

Dejar una respuesta